::::: Sábado 29  de Abril  de 2017
SOBRE MAIZAR
  ¿Por qué MAIZAR?

 

MAIZAR se define como el espacio que convoca a todos los integrantes de la cadena productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz, con el fin de promocionar el crecimiento de este insumo como producto y generar un mayor volumen de oferta para las industrias capaces de darle un más alto valor agregado.

A diferencia de otras asociaciones, que suelen estar integradas por los representantes de una misma actividad, MAIZAR, nació con una convocatoria amplia y abierta, y se fijó como objetivo generar riqueza en toda la cadena para lograr un crecimiento sostenido del cultivo y de todas sus industrias conexas, además de consolidar y aumentar nuestros mercados de exportación.

Esta amplitud de mirada configura una cualidad sumamente innovadora pero también representa un enorme reto, ya que se trata de integrar las visiones, intereses y realidades de industrias muy diferentes entre sí. Pero es justamente este desafío el que permitirá adquirir mayor conocimiento, mayor valor agregado, más y mejores negocios y mayor generación de empleo. Logros que, en definitiva, contribuirán a desarrollar una cadena más sólida y exitosa, y a generar mayor bienestar para nuestra sociedad.


  Nuestra Misión
  Aumentar la eficiencia en todos los eslabones de la cadena de valor de maíz. Valorizando la calidad del MAIZ Argentino y recreando el orgullo de ser uno de los principales países productores y exportadores de MAIZ. A través de la generación de productos con valor agregado para satisfacer la demanda creciente de alimentos de nuestro país y de la población mundial. Reconociendo en el sector productor su visión sustentable y empresaria y la necesidad de aumentar el área sembrada.

  Metas a lograr
 

•  Aumentar el área sembrada en todo el país, enfatizando las regiones marginales como el NOA, el NEA y la zona sur.
•  Eficientizar la relación entre el sector público y privado vinculados con el maíz.
•  Promover industrias de transformación en proteína animal o de alimentación humana para aumentar el empleo a nivel regional.
•  Promover la investigación y desarrollo del cultivo del maíz y de su utilización. Por ejemplo la bio-tecnología o nuevos usos como envases o bio-combustibles.


  Objetivos
 

•  Proveer información relevante a cada eslabón para mejorar su operación y su competitividad.
•  Crear lazos de confianza entre los integrantes de la cadena.
•  Buscar los problemas internos o externos que disminuyen la competitividad de la cadena.
•  Proponer soluciones para que sean adoptadas por las empresas, el sector público y otras instituciones de la sociedad.



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