Autor: MAIZAR / Fecha: 15/09/06
Cómo hacer un mundo más rico: Polenta frita con ragout
En esta sección ofrecemos una serie de recetas a base de maíz para hacer un mundo más rico. Las recetas incluirán entradas frías, entradas calientes, platos principales y postres. Que las disfruten!!!
Polenta frita con ragout
4 porciones: 2 tazas de leche. 1 hoja de laurel. 1 ramo de perejil. 1 taza de agua. 1 taza de polenta de cocción rápida. 30g de manteca. 2 cucharadas de queso rallado fino. Sal y pimienta. Aceite y manteca para freír cantidad necesaria. ½ cebolla picada. 1 diente de ajo picado. 100cc de vino blanco. 300g de salchichas tipo parrilleras asadas. 200g de zanahorias mini. 2 tomates pelados y picados. Caldo, cantidad necesaria. 1 cucharada de postre de almidón de maíz. Perejil picado.
Hervir la leche y el agua con el laurel y el perejil. Agregar la polenta en forma de lluvia, revolver y cocinar hasta que espese y esté suave. Condimentar con sal y pimienta y agregarle el queso rallado. Colocarla en una asadera y estirarla pareja. Dejar enfriar bien. Cortar triángulos y dorarlos en aceite y manteca caliente. Pueden asarse al horno también rociados en aceite y manteca derretida. Rehogar en un poco de aceite la manteca derretida. Rehogar en un poco de aceite la cebolla picada junto con el diente de ajo picado, cuando estén transparentes rociar con el vino, dejar evaporar el alcohol y agregar las zanahorias mini cortadas en trocitos y los tomates. Dejar cocinar agregando algo de caldo si quedara muy seco. Cuando las verduras estén cocidas agregar las salchichas y calentar bien. Incorporar el almidón de maíz disuelto en un poco de caldo frío, cocinar hasta que hierva y espese. Servir los triángulos de polenta frita con una porción de ragout de salchichas y espolvorear con perejil picado.