Flan de maíz y morrones

Autor: MAIZAR / Fecha: 17/01/07

En esta sección ofrecemos una serie de recetas a base de maíz para hacer un mundo más rico. Las recetas incluirán entradas frías, entradas calientes, platos principales y postres. Que las disfruten!!!

Flan de maíz y morrones

6-8 porciones: 1 lata de choclo en grano. 1 lata de choclo cremoso. 1 cebolla picada. 3 cucharadas de aceite de oliva. ¼ de morrón picado. ¼ de aji verde picado. 2 dientes de ajo. 2 troncos de apio picados. 2 cucharadas de extracto de tomates. 150ml de vino blanco. 2 yemas. 2 huevos. 2 cucharadas de alcaparras. 12 aceitunas verdes rellenas con morrón. 2 cucharadas de pasas rubias remojadas en agua tibia. Sal, pimienta y ají molido a gusto.

Mezclar los choclos en un bol. Rehogar la cebolla en el aceite caliente junto con el morrón, el ají, el apio y los ajos picados. Cuando esté cocido agregar el vino y el extracto de tomates, cocinar un minuto y retirar. Mezclar la mitad, con los choclos, las yemas y los huevos. Condimentar con sal y pimienta. Distribuir en 6-8 moldes enmantecados. Hornear a baño María a fuego mediano durante 25 a 35 minutos hasta que estén firmes. A la segunda parte de preparación de cebollas agregarle las alcaparras, las aceitunas cortadas en trocitos y las pasas. Reservar. Desmoldar los flanes y servirlos con salsa preparada y cerdo o pollo asado.