Choclos asados en su chala

Autor: MAIZAR / Fecha: 17/01/07


En esta sección ofrecemos una serie de recetas a base de maíz para hacer un mundo más rico. Las recetas incluirán entradas frías, entradas calientes, platos principales y postres. Que las disfruten!!!

Choclos asados en su chala

8 unidades: 8 choclos enteros con chala o pelados. 150g de manteca. Cáscara y jugo de 1 limón. 1 cucharada de orégano. Sal y pimienta. 30g de nueces picadas. Cucharadas de queso rallado. 1 cucharada de perejil picado. 3 cucharadas de aceite de oliva. 1 cucharada de ají molido.

Si los choclos se asan enteros deben abrirse sin despegar las chalas, retirar todos los filamentos y volver a cerrar las chalas. Sumergirlos durante 30 minutos en agua fría, luego escurrirlos y colocarlos sobre la parrilla a las brasas. Asarlos durante 20 minutos aproximadamente dándolos vuelta varias veces. Para servir, retirar las chalas y rociar con manteca preparada. Otro modo de cocinarlos es asarlos pelados. Se pincelan con igual cantidad de aceite de oliva y manteca derretida y se asan sobre la parrilla a las brasas dándolos vuelta varias veces durante la cocción, aproximadamente 10 minutos. Al sacarlos de la parrilla, espolvorear con sal, pimienta y ají molido. Manteca al limón: 80g de manteca derretida mezclada con el jugo y la cáscara de limón, sal, pimienta y orégano picado. Manteca a la nuez: 80g de manteca derretida con el queso rallado, el perejil picado, sal y pim! ienta. Manteca y oliva: mezclar 40g de manteca derretida con 3 cucharadas de aceite de oliva, ají molido, sal y pimienta.