Ensalada de choclo y langostinos

Autor: MAIZAR / Fecha: 16/08/06

Cómo hacer un mundo más rico: Ensalada de choclo y langostinos

En esta sección ofrecemos una serie de recetas a base de maíz para hacer un mundo más rico. Las recetas incluirán entradas frías, entradas calientes, platos principales y postres. Que las disfruten!!!

Ensalada de choclo y langostinos

Para 4 porciones: 1 papa chica. 300g de granos de choclo cocidos. ½ taza de caldo. 6 cucharadas de crema de leche. Sal y pimienta. 4 echalotes picadas. Aceite de oliva cantidad necesaria. 1 tomate pelado y sin semillas. 10 hojas de espinacas. 2 cucharadas de almendras tostadas. 1 diente de ajo hervido. 6 hojas de albahaca. 12 langostinos. 1 cucharada de cebollín picado. Gotas de jugo de limón.

Pelar la papa y hervirla en agua con sal. Procesar la mitad de los granos de choclo junto con la papa cocida y el caldo, pasar todo por tamiz y calentarlo nuevamente con la crema. Condimentar con sal y pimienta. Mantener al calor. Rehogar las echalotes picadas en un fondo de aceite, agregarle el tomate, los granos de choclo, 4 hojas de espinaca cortadas en tiritas bien finitas y las almendras. Agregar unas gotas de vinagre, sal y pimienta y mantener tibio. Pasar 6 hojas de espinaca por agua hirviendo junto con las hojas de albahaca y procesarlas junto con el ajo y un hilo de aceite para hacer un puré brillante. Cocinar los langostinos a la sartén con un poco de aceite de oliva, rociarlos con gotas de limón, condimentar con sal y pimienta. Agregar el cebollín y mezclar. Distribuir la crema de choclo en 4 platos. Sobre ésta colocar una porción de ensalada de choclo y luego los langostinos. Decorar con el puré verde.