Risotto de papas

Autor: MAIZAR / Fecha: 21/09/06

Cómo hacer un mundo más rico: Risotto de papas

En esta sección ofrecemos una serie de recetas a base de maíz para hacer un mundo más rico. Las recetas incluirán entradas frías, entradas calientes, platos principales y postres. Que las disfruten!!!

Risotto de papas

4 porciones: 1 cebolla picada. 4 papas cortadas en cubos chicos. 100g de manteca. 150cc de vino blanco. Caldo de verduras, cantidad necesaria. 2 cucharadas de aceite de oliva. 200g de granos de choclo cocidos. 250g de vieyras cocidas. 100g de camarones cocidos. Sal y pimienta. Cáscara rallada de 1 limón. Jugo de ½ limón. Gotas de salsa tabasco a gusto. 1 cucharada de perejil picado.

Rehogar la cebolla en 50g de manteca. Cuando esté transparente agregar las papas en cubos y cocer removiendo hasta que estén apenas doradas. Incorporar el vino, llevar a hervor y dejar evaporar. Agregar caldo de verduras hasta cubrir y dejar cocer lentamente. A medida que la papa absorba el líquido ir incorporándole el caldo hasta apenas cubrir. Cuando la papa esté cocida incorporar el resto de la manteca, mezclar bien, tapar y reservar. Saltear los granos de choclo, las vieyras y los camarones en el aceite de oliva. Condimentar con sal y pimienta. Perfumar con el jugo y la cáscara de limón, agregar tabasco a gusto, servir sobre las papas y espolvorear con perejil picado.