Salmón sobre blinis de choclo

Autor: MAIZAR / Fecha: 05/10/06

Cómo hacer un mundo más rico: Salmón sobre blinis de choclo

En esta sección ofrecemos una serie de recetas a base de maíz para hacer un mundo más rico. Las recetas incluirán entradas frías, entradas calientes, platos principales y postres. Que las disfruten!!!

Salmón sobre blinis de choclo

4 porciones: 200g de granos de choclo cocidos. 3 cucharadas de polenta de cocción rápida. 2 cucharadas de harina leudante. ½ taza de leche. 50g de manteca derretida. 2 huevos. Sal y pimienta. Manteca y aceite de oliva, cantidad necesaria. 300g de salmón rosado fresco. 200ml de crema de leche. 2 cucharadas de yogurt natural. 2 cucharadas de cebollín picado.

Pasar los granos de choclo por la procesadora para hacer un puré algo grueso. Colocarlo en un bol, agregar la polenta y la harina y mezclar. Batir la leche con la manteca derretida y los huevos, condimentar con sal y pimienta. Agregar a la masa de choclo y mezclar bien. Calentar una sartén o panquequera. Pincelar con manteca y hacer blinis usando de a dos cucharadas de masa para cada una. Dorar de los dos lados. Mantener al calor. Retirar la piel y la parte gris del salmón, cortarlo en fetas finas. Calentar 20g de manteca y 1 cucharada de aceite en una plancha o sartén y dorar a fuego fuerte las fetas de salmón condimentadas con sal y pimienta. Servir el salmón sobre los blinis con la crema semi-batida mezclada con el yogurt. Espolvorear con cebollín picado y pimienta.