Tortillas de papa y choclo

Autor: MAIZAR / Fecha: 07/11/06

Cómo hacer un mundo más rico: Tortillas de papa y choclo

En esta sección ofrecemos una serie de recetas a base de maíz para hacer un mundo más rico. Las recetas incluirán entradas frías, entradas calientes, platos principales y postres. Que las disfruten!!!

Tortillas de papa y choclo

4 porciones: 450g de papas. 6 cebollas de verdeo. 200g de granos de choclo cocidos. ½ morrón picado. 75g de queso de cabra o queso ahumado. 3 o 4 cucharadas de aceite de girasol. Sal y pimienta. 4 porciones de ensalada verde. Salsa: 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 1 lata de tomates. 4 cucharadas de azúcar negra. 100cc de vinagre. 1 cucharadita de mostaza. 1 cucharadita de pimentón. Sal y pimienta.

Hervir las papas con cáscara hasta que estén tiernas, dejarlas entibiar y pelarlas. Colocarlas en un bol y hacer puré con un tenedor. Agregar las cebollas picadas, los granos de choclo, el morrón y el queso. Mezclar y condimentar con sal y pimienta. Formar 8 albóndigas y aplanarlas ligeramente. Calentar el aceite y dorarlas de los dos lados. Servirlas con ensalada y la salsa. Salsa: hervir todos los ingredientes a fuego suave hasta que se haga como una mermelada agridulce. Dejar enfriar y conservar en la heladera.