Minuta Comisión de Forrajes - 31 de mayo de 2010

Autor: MAIZAR / Fecha: 16/06/10

Untitled Document

Comisión forrajes de MAIZAR
31 de mayo de 2010 – 14.00 hs.

UCA-Fac. Cs. Agrarias

Orden del día:

1.- Informe de participación en Mercoláctea – Martín Fraguío y Luis Bertoia.

2.- Encuesta a productores – Luis Bertoia.

3.- Aportes a página Web (Notas técnicas – Estructura de la Comisión, Objetivos, direcciones de mail y te., etc.)

4.- Ensayos de maíz de FCA – UNLZ – Luis Bertoia.

5.- Informe de actividades de cada Sub-Comisión.

6.- Fijación de lugar y fecha de la próxima reunión.

 

  • Informe Mercolatea
  • Encuesta: se modifico acorde a sugerencias recibidas. Se resuelve que esté disponible para leer en la pág. Web de la subcomisión de MAIZAR y se realizaran las devoluciones de comentarios vía e-mail. Los objetivos de la encuesta son: híbridos utilizados de maíz y sorgo forrajero, bolsas por área utilizadas, manejo y conocer el uso de inoculación. Una vez finalizada la encuesta será distribuida para ser respondida por productores por medio de: Agrositio, Asociaciones de productores, CACF, Sociedades rurales, Cooperativas, Laboratorios.
  • Pág. Web: Se realizará el pedido a Julian Martinez Quijano que sea agregado a la pag. Web de nuestra subcomisión contactos con e-mail y teléfono (aquellos que no quieran dar a conocer alguno de sus datos deben notificar vía email a coordinación), estructura de la comisión y trabajos técnicos. Los informes técnicos ya recibidos serán publicados a la brevedad. También el informe de ensayos de Chubut.
  • Ensayos: Todo transcurre en tiempo y forma. Todos los lotes fueron cosechados, la semana que viene comienzan los análisis de laboratorio en la UNLZ. Datos de rendimiento en su mayoría ya entregados por las empresas.
  • Único informe presentado el de la Subcomisión de Tecnología: presenta un folleto díptico sobre calidad de ensilados y su importancia. Estará disponible online en la página de la subcomisión para la discusión abierta con todos los miembros de esta subcomisión.

NO hay novedades del resto de las subcomisiones.

  • Próxima reunión Lunes 28/06 a las 14hs en Nidera (Paseo Colon 505).

 

Buenos Aires, Mayo de 2010

Por Ing. Carla V. Cragnolino