Gacetilla de Prensa: MAIZAR ante el dictamen de la Comisión de Agricultura de Diputados

Autor: MAIZAR / Fecha: 15/09/10

MAIZAR ante el dictamen de la Comisión de Agricultura de Diputados

La Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), que reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de ambos granos, apoya el dictamen logrado ayer por la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para cambiar el régimen de retenciones, destacando el esfuerzo de los legisladores para lograr los consensos necesarios que impulsen un cambio en las políticas agropecuarias de la Argentina.

No obstante, MAIZAR ratifica su posición frente a los derechos de exportación, y confirma que todos los eslabones de la cadena reunidos en la Asociación, comprometidos con una estrategia común para construir una agricultura que cree valor y empleo federal, consensuaron la necesidad de contar con retenciones cero en todos los eslabones que componen su cadena de valor.

El creciente consumo de maíz representa para la Argentina una excelente oportunidad que no podemos perder. Una eliminación de las retenciones del cereal generaría un importante aumento en la recaudación de impuestos coparticipables y, al mismo tiempo, daría una señal para un mayor uso de tecnología y la expansión del área sembrada, creando más valor en toda la cadena y más que compensando la pérdida de ingresos en concepto de retenciones.

Por ese motivo, MAIZAR convoca a continuar trabajando para construir consensos e impulsar un futuro con más maíz y mejores condiciones de vida para todos los argentinos.

 

25 de agosto de 2009.