CIRCULAR SE PRESENTA EN EL CONGRESO MAIZAR

Autor: CIRCULAR / Fecha: 20/03/20

Circular es una plataforma que integra y dinamiza la logística del agro. Fue desarrollada en 2018 por Marcos Laffaye y Andrés Augspach con el objetivo de llevar una solución inteligente para toda la cadena de granos.

“Observamos que había una importante falta de comunicación entre todos los actores, y que ninguno podía resolverlo por su cuenta. Y esa ineficiencia se traducía en interminables colas de camiones en las rutas y largos tiempos de espera en los puertos para realizar la descarga de granos”, describe Augspach.

En un día pico de transporte de la cosecha de maíz y soja, hay puertos que reciben hasta 20.000 camiones al día. Se calcula que el transporte de 110 millones de tn. de granos realizado en 2019 equivalió a 3.3 millones de viajes de camiones a todos los puertos del país.

“Se daba la paradoja de que algunos camiones estaban en espera el doble de horas de lo que les llevó su llegada al puerto. A veces, hasta 12 horas en la cola para realizar una descarga que lleva pocos minutos”, agregó Laffaye.

En el marco del Congreso MAIZAR, el martes 30 a las 16.40 hs, los fundadores de Circular explicarán cómo funciona esta plataforma y qué beneficios trajo para todos los actores de la cadena: productores, acopiadores, transportistas, choferes, y puertos. También brindarán un adelanto de los próximos desarrollos en los que están trabajando para agilizar más los procesos y la logística de granos.

La inscripción es gratuita, pero debe hacerse en forma anticipada en: www.congresomaizar.org.ar



Acerca de Circular

Circular es una plataforma logística para granos que integra a todos los jugadores de la cadena, generando beneficios para cada uno de ellos. Fue fundada en 2018 por Andrés Augspach y Marcos Laffaye. Funciona a través de una app de descarga gratuita que sirve de asistente virtual a transportistas, productores, contratistas, cooperativas y empresas cerealeras, para ordenar y agilizar la logística desde el campo hasta la descarga en los puertos. Desde la prueba piloto en marzo de 2019 con 200 camiones, Circular está en etapa de crecimiento, con 25.000 choferes adheridos a la fecha.