HELM Argentina, líder en productos para la protección de cultivos, presente en el Congreso MAIZAR 4.0

Autor: HELM / Fecha: 20/03/20

Con un stand institucional virtual desde el 30 de junio hasta el 31 de julio de 2020, HELM Argentina estará presente con su línea de productos para la protección de cultivos y con SKYFLD, su innovadora herramienta de agricultura digital que permite trabajar con mapas de biomasa y en base a ellos elaborar prescripciones de fertilización y siembra variable

Buenos Aires 26 de junio de 2020.- HELM, empresa familiar alemana con más de 120 años de trayectoria, líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, estará presente en el Congreso MAIZAR 4.0 del 30 de junio al 31 de julio de 2020 exhibiendo una completa línea de productos para la protección de cultivos y presentado SKYFLD, su innovadora herramienta de agricultura digital que permitirá administrar en línea las operaciones agrícolas.

Con presencia en Argentina desde el año 2003, HELM Argentina ( www.helmargentina.com) lidera el segmento de productos para la protección de cultivos, asesora de manera personalizada en cada región de Argentina y garantiza la detección temprana de nuevos ingredientes activos para el desarrollo y actualización de todos sus productos. Durante el Congreso MAIZAR 4.0 estará exhibiendo sus soluciones integrales para potenciar el rinde del maíz.

“El crecimiento del sector agropecuario y su cadena de valor son un motor importante en la economía argentina y desde HELM Argentina apoyamos ese desarrollo promoviendo soluciones sustentables, innovadoras y con la máxima calidad alemana”, sostuvo Mauro Edalian, gerente general de HELM Argentina.

Asimismo, durante MAIZAR 4.0 se exhibirán las funcionalidades de SKYFLD, la innovadora herramienta de agricultura digital de HELM que ofrece la posibilidad de monitorear los cultivos a partir de mapas de biomasa, con imágenes satelitales actualizadas cada 5 días, proveer recomendaciones de fertilización y siembra variable, optimizando la productividad del cultivo.

Ilustración 1Ciclo fenológico de Maís - HELM Argentina

“SKYFLD, facilitará la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar. Creemos que la innovación tecnológica es el aliado más estratégico para optimizar recursos, incrementar la rentabilidad y garantizar mejores resultados en los cultivos”, afirmó Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital de HELM Argentina.

SKYFLD, además suministrará los accesos instantáneos al historial del clima y pronóstico local de 5 días, a los mapas de biomasa históricos, creará mapas de fertilización variable y mapas de siembra variable. La versión 2.0 de la herramienta estará operativa a finales del segundo semestre del año.

Más información: www.helmargentina.com

Acerca de HELM

Fundada y mantenida como una empresa familiar HELM es hoy una de las mayores empresas químicas de todo el mundo, con oficinas propias y alianzas en más de 35 países. A través de su estructura de 1500 empleados, da soporte a sus clientes usando su experiencia como distribuidor global, pero con foco local. A nivel global, la compañía mueve 14 millones de toneladas de productos y factura más de EUR 8.500 millones por año. Más información en www.helmag.com

Acerca de SKYFLD

SKYFLD® es una plataforma de agricultura digital nueva, independiente y en línea que ayuda a administrar las operaciones agrícolas. En Argentina se lanzará al mercado durante el segundo semestre del año 2020. SKYFLD entrega mapas de biomasa actualizados cada 5 días y con una resolución de 5m x 5m. El uso que se le puede dar a los mapas es elaborar recomendaciones de fertilización y siembra variable, como así también un monitoreo del avance de los cultivos de manera remota. A su vez, la herramienta digital ofrece información meteorológica de estaciones meteorológicas cercanas y de acceso gratuito. Más información en www.skyfld.com

Contacto de prensa: Julia Mora - julia@nickel.com.ar