Las 4 Cadenas de Cultivo sostienen que es fundamental mantener la esencia del INTA.

Autor: ACSOJA - ASAGIR - ARGENTRIGO - MAIZAR / Fecha: 26/08/21

EL INTA es la nave insignia como organización científica tecnológica con gobernanza público privada desde más de 60 años. El apuntar arteramente a la composición del Consejo Directivo proponiendo sólo la conducción del estado, es destruir la esencia de la participación privada y académica en el debate y en las decisiones de las políticas de la institución, que mucho tiene que ver con el prestigio que el INTA tiene dentro y fuera del país. Esta embestida no es un hecho aislado porque ya sobrevoló en otras ocasiones.

Son innumerables las instituciones, asociaciones y cámaras por solo nombrar algunas que tienen una profunda y virtuosa relación de trabajo con el INTA hace muchos años de las que se desprenden cantidades de experiencias positivas y exitosas que resultan de la interacción y el trabajo conjunto.

Con la convicción de que el camino que arroja mayores beneficios para nuestro país es el del diálogo y la construcción conjunta, es que solicitamos que esta iniciativa política sea desestimada, conservando a INTA como la institución científico técnica, que es y debería continuar siendo.