Los jóvenes de MAIZAR participaron del encuentro organizado por AAPRESID Joven en Leones, Córdoba, para insistir en la importancia que tiene la Siembra Directa para el desarrollo de nuestro país

Autor: MAIZAR / Fecha: 03/10/22

Los jóvenes de MAIZAR participaron del encuentro organizado por AAPRESID Joven en Leones, Córdoba, para insistir en la importancia que tiene la Siembra Directa para el desarrollo de nuestro país.

La jornada “Volver a las raíces: una mirada holística de la Siembra Directa”, llevada a cabo el día de hoy en Leones, la cuna de la Siembra Directa, comenzó con dos paneles a campo donde distintos especialistas destacaron la importancia de los cultivos de servicio y cómo se ve afectada la caracterización física química del suelo con las distintas prácticas de manejo. Luego, en el recinto se continuó con un panel de empresas donde se presentaron distintas innovaciones tecnológicas.

El lujo del encuentro fue el panel de jóvenes donde se puso especial énfasis en la importancia de involucrarse y participar. Entre otros temas, las distintas entidades de jóvenes contaron cuáles son las principales actividades en las que vienen trabajando y destacaron la responsabilidad que tienen en la comunicación, tanto en el sector como hacia la sociedad. Se concluyó que es fundamental el trabajo en equipo.

En ese sentido, en representación de MAIZAR Joven, Victoria Alvarado destacó el trabajo que vienen realizando desde la agrupación fundada en marzo de este año, que convoca a todas las entidades de jóvenes para impulsar, a través de distintas actividades, el desarrollo agrobioindustrial y especialmente la cadena del maíz. Además, cerró su exposición invitando a participar de los paneles que están organizando los jóvenes para el Congreso Internacional de Maíz, que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones Córdoba.

Finalmente, la jornada terminó con un panel de pioneros de la siembra directa quienes contaron como comenzaron este camino, sus fundamentos y la importancia de que se siga difundiendo en el país.

Juan Francisco de Carranza (Ateneo SRA), Pedro Tellería (FADA Joven), María Emilia Macor (AAPRESID Joven), Juan Bautista Casale (Ateneo CRA), Agustín Torriglia (AAPRESID Joven), Gerardo Stwass (Juventudes CONINAGRO), Victoria Alvarado (MAIZAR Joven) y Lucía Nicolino (ACA Jóvenes).